La vicepresidenta Ejecutiva de la República, Delcy Rodríguez junto a la alcaldesa de Caracas, Carmen Meléndez y el poder popular inauguraron la Base de Misiones Socialista Comuna Arismendi en Mamera 4, parroquia Antímano, en Caracas.
Durante el recorrido que realizó la Vicepresidenta indicó que “la base de misiones es el espacio territorial donde confluyen las políticas de acompañamiento, de inclusión e igualdad social”.
Asimismo explicó que en el lugar se encuentran la Gran Misión Igualdad y Justicia Social Hugo Chávez, el plan Z “allí está la expresión de la industria nacional, la cual corresponde a la industria del calzado”; el plan R que es el plan ropa también de industria nacional, “nada importado, estamos produciendo en Venezuela”. También está la Misión Alimentación con las madres cocineras.
La Base de Misiones además cuenta con el plan Parto Humanizado, “el plan que creó el Presidente Maduro para llevar salud a las mujeres gestantes y lactantes”. Así como la Farmacia comunitaria donde se recibe el tratamiento gratuito, la Gran Misión Venezuela Mujer, Abuelos y Abuelas de la Patria y la Misión Venezuela Joven a la que se entregó su espacio juventud para que los jóvenes también vengan a esta base de misiones, refirió Rodríguez.
Génesis Gervett, jefa de la Gran Misión Venezuela joven agradeció al presidente Nicolás Maduro a nombre de la juventud de Antímano que hará vida en la base de misiones.
Resaltó el área integral para los jóvenes, que cuenta con su zona gamers y con los televisores donde pueden ejecutar el plan de cine club “para que la juventud conecte nuevamente con el cine, tengan acceso a los videos juegos, la internet y al espacio para u formación”.
Por otra parte, la alcaldesa de Caracas, Carmen Meléndez, explicó que “existen 159 Bases de Misiones Sociales en Caracas, eso es un éxito (…) Además nos encontramos rehabilitando y arreglando que tengan alguna novedad, pero aquí se van fortaleciendo más con las Grandes Misiones de última generación que se están incorporan a esta Base de Misiones como son Venezuela Mujer, Venezuela joven con su sala Gamers, porque ya la juventud de Mamera tiene su espacio para ellos”.
Meléndez también hizo referencia al Conuco que tienen dentro de la Escuela, la cual fue rehabilitada por completo y tiene una matricula de 700 alumnos y que se va a convertir en Escuela Técnica.
Con información de Últimas Noticias
Síguenos en Telegram, Instagram y X para recibir en directo todas nuestras actualizaciones