El Instituto Nacional de Aeronáutica Civil (Inac) autorizó los vuelos directos a Brasil e Irán este lunes 27 de junio.
Por: Espectador de Caracas con información de Efecto Cocuyo
Estos dos destinos eleva a 12 los países a los que se puede viajar desde Venezuela en sus diferentes aeropuertos internacionales, aunque principalmente se hace desde Maiquetía.
Aunque ya Conviasa, la aerolínea estatal, ofrecía vuelos a Teherán sin escala, este anuncio del Inac ratifica la autorización de volar hasta Irán, que es aliado político y comercial del gobierno de Nicolás Maduro.
En un comunicado que hicieron público la noche del lunes, el Inac destaca que se «encuentran autorizadas las operaciones aerocomerciales» entre Venezuela y Turquía, Rusia, México, Bolivia, Panamá, República Dominicana, Cuba, España, Portugal, San Vicente y las Granadinas, Brasil e Irán.
El Inac recordó a los operadores privados a no ofrecer rutas distintas a las que se mantiene con estos doce países, una lista que ha ido creciendo desde el año 2021 cuando se comenzaron a relajar las restricciones por la pandemia de COVID-19.
Alav destaca vuelos directos
Dentro del territorio venezolano también se reactivaron los vuelos nacionales, una petición que durante muchos meses hicieron los representantes de agencias de viajes y turismo, además de las líneas aéreas.
«Importante noticia para los viajeros entre ambos países (Venezuela y Brasil). Paulatinamente, se van abriendo las fronteras aéreas después de dos años de incertidumbre y emergencias sanitarias, dijo este lunes la Asociación de Líneas Aéreas en Venezuela (Alav).
Sin embargo, recordaron que en el mismo comunicado la institución mantiene las restricciones aéreas comerciales por la pandemia del coronavirus.