El fiscal general, Tarek William Saab, confirmó este miércoles que fueron imputados y privados de libertad cuatro personas, activistas de organizaciones políticas Vente Venezuela y Voluntad Popular por los presuntos delitos de odio durante una actividad en La Guaira.
Saab indicó que los ciudadanos Luis López, Juan Iriarte, Jeancarlos Rivas e Ismael Gonzalez fueron señalados por presuntamente haber intentado ingresar por la fuerza al Comando de la Guardia Nacional Bolivariana, el pasado 8 de junio «con la intención de crear lesiones a los efectivos del referido componente militar».
Indicó, de igual forma, que hay dos personas evadidas de la justicia. Sus nombres son Johny Rivas y Jhillkys Alcila, para quienes ya se solicitaron las órdenes de aprehensión correspondiente.
«Estas personas en una convocatoria realizada por #VV se dirigieron agresivamente al Comando de la GNB-Maiquetía, donde intentaron ingresar mediante el uso de la fuerza con la intención de crear lesiones a los efectivos del referido componente militar, manteniendo la zozobra y generando terror a los habitantes de la zona», escribió.
Con información de Unión Radio
Síguenos en Telegram, Instagram y X para recibir en directo todas nuestras actualizaciones