El cuerpo del jefe de Wagner, Yevgeny Prigozhin, fue identificado por un dedo parcialmente faltante después de ser sacado de los restos de un avión que se estrelló en la región de Tver en Rusia, se afirmó anoche, con informes que sugieren que la culpa era de una «bomba» a bordo.
Prigozhin sufrió una lesión en la mano izquierda mientras cumplía condena en una colonia penitenciaria, informó el canal ruso de Telegram VChK-OGPU.
Agregó que un alto comandante de Wagner identificó el cuerpo por la herida, así como también identificó a su segundo al mando, Dmitry Utkin, por sus tatuajes.
Se produce cuando una evaluación preliminar de la inteligencia estadounidense encontró que el accidente fue causado por una explosión intencional, pero el Pentágono dice que hasta el momento no hay evidencia que apunte a un misil de defensa tierra-aire.
El general de brigada Patrick Ryder, portavoz del Pentágono, no ofreció más detalles ni pruebas cuando hizo sus comentarios en una conferencia de prensa del Pentágono.
Los funcionarios occidentales han dicho que Prigozhin era «muy probable» el objetivo, señalando una bomba oculta a bordo o un sabotaje intencionado del avión, aunque Ryder se negó a comentar si el incidente fue un complot de asesinato.
Aún no está claro si Prigozhin y varios de sus lugartenientes fueron asesinados, y si fue para vengar un motín que desafió la autoridad del presidente Putin.
Síguenos Telegram, Instagram y Twitter para en directo todas nuestras actualizaciones.