Hoy se cumplen 8 años del asesinato de Mónica Spear

Cada 6 de enero los venezolanos recuerdan con pesar uno de los crímenes que más conmocionó a Venezuela: el asesinato de Mónica Spear.

Por: El Espectador de Caracas con información de El Nacional

La exreina de belleza, coronada como Miss Venezuela en 2004, fue cruelmente atacada por un grupo de delincuentes en la autopista Valencia – Puerto Cabello. Ese día, el 6 de enero de 2014, Spear estaba acompañada de su esposo Henry Thomas Berry, quien también falleció, y su hija, Maya Berry Spear, en ese entonces de 5 años.

Mónica Spears vivía en Miami con su esposo e hija. En diciembre de 2013 la pareja decidió regresar al país de vacaciones. Durante ese mes, la exreina publicó varias fotografías y videos de su visita. Le hacía ilusión celebrar el año nuevo en Mérida y así lo hizo.

En su Instagram hay una foto de su paso por la Laguna de Mucubají con su hija, la última foto juntas publicada el 3 de enero de 2014. Spear también dejó videos de su paso por los llanos venezolanos, publicaciones realizadas un día antes de que ocurriera su asesinato y el de su esposo.

¿Cómo sucedió?

El hecho ocurrió alrededor de las 10:30 pm mientras la familia se trasladaba por la autopista de Valencia, exactamente en el sector El Cambur del Estado Carabobo. El vehículo con el que viajaban se quedó accidentado a la altura del kilómetro 194.

Fue entonces cuando Spear vio una grúa que se detuvo para ayudarlos. Una vez el carro estaba sobre la grúa, con la familia adentro del vehículo, llegaron los delincuentes, anunciaron el asalto y empezaron a disparar. En el libro «Capítulo Final, el homicidio de Mónica Spear», escrito por los periodistas de sucesos María Isoliett y Deivis Ramírez, se explica que hay dos versiones de lo ocurrido a partir de entonces.

En una de las versiones el conductor de la grúa no hizo nada durante el asalto, no jugó ningún papel. Y, en la otra, el conductor se enfrenta en un tiroteo con los maleantes.

Spear murió a los 29 años de edad como consecuencia de las balas que recibió en el glúteo, la pierna y el brazo derecho. Su esposo, de 39 años, también falleció al ser impactado por un proyectil en el pecho.

Lea la nota completa en El Nacional

Noticias Recientes

El Espectador de Caracas, Noticias, política, Sucesos en Venezuela