El mundo se une en la Hora del Planeta: Apaga la luz por un futuro sostenible

La noche de este sábado se realiza la Hora del Planeta en todo el mundo, un llamado a apagar las luces no esenciales durante una hora como acto de solidaridad y concienciación ambiental, para reflexionar acerca de la necesidad de actuar de manera decisiva ante el cambio climático y contrarrestar su impacto sobre la naturaleza y el planeta.

Durante este apagón eléctrico voluntario, se pide a personas y empresas que apaguen luces y aparatos eléctricos no indispensables durante una hora, desde las 20:30 hasta las 21:30.

A pesar de que al apagar las luces durante una hora no se evitará ninguna consecuencia climática, la acción promueve el ahorro de energía, la disminución de las emisiones contaminantes y la reducción de la contaminación lumínica.

Dale una hora al planeta

Este año La Hora del Planeta tiene como lema: “Apaga la luz. Dale una hora al planeta”.

La actividad fue impulsada en el año 2007 por el World Wide Fund for Nature (WWF) y una agencia de publicidad para llamar la atención del mundo sobre los efectos adversos e impacto del cambio climático.

La primera se celebró en Sidney, Australia, el 31 de marzo de 2007, donde se apagaron las luces de monumentos y edificios durante una hora, como gesto simbólico en rechazo a la problemática del cambio climático. También San Francisco se unió con la acción denominada Lights Out.

Lo que empezó en Sidney se ha convertido en un movimiento global, que ha llegado a miles de ciudades de 188 países y territorios.

Actualmente el movimiento La Hora del Planeta promueve acciones directas para contrarrestar el impacto del cambio climático, así como la adopción de estilos de vida sostenible que tengan en cuenta la conservación de los bosques, los mares y los recursos naturales.

Con información de ÚN

Síguenos en TelegramInstagram y X para recibir en directo todas nuestras actualizaciones

Share this post:

Noticias Recientes

El Espectador de Caracas, Noticias, política, Sucesos en Venezuela