El Consejo Nacional Electoral (CNE) de Honduras y las Fuerzas Armadas afirmaron este sábado que la seguridad está garantizada en todos los centros de votación para que las elecciones generales de este domingo se desarrollen de forma pacífica.
Por: EFE | Unión Radio
El plan de seguridad Integral a las elecciones generales garantizará «la seguridad de las personas para que acudan masivamente a las urnas», indicó el consejero del ente electoral, Kelvin Aguirre, durante una rueda de prensa, en la que estuvo acompañado por el jefe del Estado Mayor Conjunto de las Fuerzas Armadas, general Tito Livio Moreno.
«Nosotros como Consejo Nacional Electoral, las Fuerzas Armadas, queremos transmitir ese mensaje de confianza al pueblo hondureño para que pueda asistir masivamente, en paz y tranquilidad», subrayó.
Aguirre dijo, además, que espera que los comicios sean una «fiesta cívica democrática» y que el proceso sea «participativo».
«El plan garantiza que mañana (domingo) se van a realizar las elecciones, ya hemos distribuido las maletas electorales en 17 de los 18 departamentos», explicó.
Lea la nota completa en Unión Radio