Funcionarios de la Policía Nacional Bolivariana (PNB) detuvieron a un hombre de 40 años de edad, señalado por abusar sexualmente de menores de edad. El sujeto quedó identificado como William Carrasco, apodado el «Condorito», quien está señalado por, presuntamente, ofrecer dinero a los niños a cambio de tocarles sus partes íntimas.
Espectador de Caracas/ 2001
El lunes, dos niños de 4 y 6 años de edad ingresaron al Hospital Pediátrico Agustín Zubillaga. La madre de uno de ellos alegó que un hombre de Los Crepúsculos (Barquisimeto, Lara), presuntamente, tocó sus partes íntimas.
Esto encendió las alarmas y los funcionarios iniciaron la búsqueda hasta dar con él.
El hombre fue puesto a la orden de la Fiscalía del Ministerio Público.
Un caso similar se presentó en el estado Trujillo, donde funcionarios de la Coordinación de Investigaciones de Delitos Contra las Personas Trujillo, detuvieron a un hombre por tocar las partes íntimas de su sobrina.
El director del Cuerpo de Investigaciones Científicas Penales y Criminalísticas (Cicpc) Douglas Rico identificó al hombre como: Víctor Manuel Briceño Núñez (54).
Briceño, valiéndose del nexo familiar con la víctima, durante varios meses, tocaba las partes íntimas de la joven, amenazándola con hacerle más daño si contaba lo ocurrido.
La detención de Briceño, se generó en el sector San Isidro, parroquia Chiquinquirá, municipio y estado Trujillo.
Puesto a la orden de la Fiscalía Novena del Ministerio Público.