La desgracia llegó la mañana del sábado 1° de octubre a la casa de una familia, en la zona sur del estado Anzoátegui, cuando un hombre asesinó, presuntamente por celos, a su esposa y suegra.
No conforme con acabar con la vida de su pareja y la madre de esta, al parecer Xavier Cortés decidió suicidarse dentro de su caminata Toyota de color gris oscuro, cuando la estacionó en el hospital de San Tomé, lugar a donde acudió después de perpetrar el doble crimen.
Fuentes extraoficiales señalaron que Cortés residía en el sector Bicentenario del municipio Guanipa junto a su cónyuge identificada como Karen Duerto García, de 33 años de edad. Durante la mañana, el hombre llegó a su casa presuntamente ebrio y en un ataque de celos comenzó a discutir con la mujer.
En el inmueble también se hallaba Ana Mercedes García de 56 años, madre de Karen. La señora, según contaron allegados a la familia, intervino en la pelea para defender a su hija, y en ese momento fue cuando su yerno le propinó un disparo en la región mandibular izquierda.
Posteriormente, Xavier apuntó el arma de fuego hacia su esposa y la accionó cinco veces para asesinarla.
El hombre abandonó la escena del crimen y luego fue hallado sin vida al transcurrir varias horas. Las investigaciones acerca del caso se mantienen, y son los detectives del Cicpc quienes se encargarán de esclarecer las tres muertes.