Un hombre mató a sangre fría a su hija recién nacida porque prefería un niño. Así lo informó la policía de Pakistán este jueves, tras el arresto del homicida.
Por: El Espectador de Caracas con información de CaraotaDigital
Investigaciones concluyeron que deseaba un bebé del sexo masculino por lo que significa en ese país, por ello tomó la decisión que conmocionó a los ciudadanos.
“Llevaba quejándose tres o cuatro días de que quería tener un hijo y estaba muy enojado”, informó a la AFP Zarrar Khan, portavoz de la policía de Mianwali
Después de una intensa búsqueda porque el hombre huyó después que mató a su hija de cinco disparos, autoridades lograron detenerlo la madrugada del jueves, dijo la policía de Punjab.
“PREFERÍA UN NIÑO”: LA MADRE DE TRES HIJAS ESPERABA OTRA NIÑA
Todo ocurrió cuando la madre de la bebé acudió a un hospital luego de que un curandero le insertara un clavo en la cabeza, garantizándole que así lograría dar a luz a un niño.
La mujer aseguró a los medios locales que era madre de tres hijas y esperaba otra niña, reseñó Noticias RCN en su sitio web.
En Pakistán, un país profundamente conservador y patriarcal donde las niñas y las mujeres se enfrentan a una violencia generalizada, tener un niño a menudo se ve como un buen augurio, ya que se cree que puede asegurar mejor el futuro financiero de sus padres que una niña.