Un hombre de origen indio en Australia demandó a un hospital por afirmaciones de que desarrolló una «enfermedad psicótica» como resultado de ver a su esposa dar a luz mediante cesárea.
Según The Independent , el hombre, identificado como Anil Koppula, presentó la demanda contra el Royal Women’s Hospital, donde su esposa dio a luz en enero de 2018.
En su demanda, alegó que fue «alentado» o «permitido» por el Melbourne hospital para observar el proceso quirúrgico del parto, y que al ver los órganos internos y la sangre de su esposa le provocó la aparición de una «enfermedad psicótica».
Dice que el hospital incumplió el deber de diligencia que le debía». y está obligado a pagarle una indemnización», decía el documento, según el medio .
La demanda del Sr. Koppula solicita al Royal Women’s Hospital una indemnización de 60 mil dólares aproximados. Durante el proceso judicial, afirmó que además de provocarle una «enfermedad psicótica», ver la cesárea había provocado la «ruptura de su matrimonio».
Según el New York Post , el lunes la Corte Suprema de Victoria desestimó la reclamación del Sr. Koppula, calificándola de «abuso de proceso». El hospital dijo que no había incumplido un «deber de diligencia» y que Koppula no sufrió ninguna lesión real debido a la operación que observó.
Según se informa, el juez australiano determinó que al Sr. Koppula no se le deben daños y perjuicios porque no sufrió ninguna pérdida económica y su supuesta enfermedad no alcanza el umbral de lo que se considera una «lesión grave».
Síguenos Telegram, Instagram y Twitter para recibir en directo todas nuestras actualizaciones.