Hombre asesinó a su vecina de 84 años por no prestarle $20

Douglas Rico, director del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc); confirmó este 21 de febrero la captura de un hombre en El Paraíso, Caracas, por asesinar a su vecina.

Por: El Espectador de Caracas con información de CaraotaDigital

A través de su cuenta de Instagram precisó que Fernando Alberto Jiménez Duarte, de 58 años, bajo los efectos del alcohol y drogas; ingresó a la residencia de María Nicola Turri de Guarino, de 84 años y le exigió que le prestara 20 dólares.

Ante su negativa, el acusado le propinó varios golpes con objetos contundentes y luego la estranguló. Finalmente ocultó su cadáver en un tanque de agua.

El comisario explicó que la hija de la víctima alertó a la policía al regresar a la casa y notar su ausencia. Una comisión acudió al lugar de los hechos y después de una minuciosa revisión encontró sus restos en el patio trasero. 

POR NO PRESTARLE $20: ESTRANGULÓ A SU VECINA Y OCULTÓ EL CUERPO EN UN TANQUE DE AGUA 

Las investigaciones dieron con Jiménez, quien era vecino de la afectada y no forzó la entrada de la residencia debido a que tenía llaves de la misma. Sus hermanas al parecer solían ayudar a la anciana con sus quehaceres y aprovechó la excusa “para buscar hielo”.

Cortesía: @RosibelCGV

A los pocos minutos de perpetrar el crimen, el asesino escapó de la casa con artículos de valor, los cuales vendió para comprar más drogas.

Su captura se realizó en la calle Piedra Azul, Colinas de Vista Alegre, parroquia El Paraíso. El caso se encuentra a disposición de la Fiscalía  40º del Ministerio Público.

OTRO CASO: MATÓ A UNA ANCIANA A MACHETAZOS

Previo al homicidio de Turri, otra sexagenaria contó con el mismo infortunio en Sao Paulo, Brasil, pues un hombre la asesinó a machetazos.

La mujer, quien fue identificada como Dulcinea Polli de Almeida, de 66 años; apenas conocía al agresor, por lo que aún se desconoce el motivo que llevó a su asesinato.

La mujer presentó varias heridas, principalmente en el rostro. Sin embargo, a su lado y también cubierto de sangre, se encontraba su agresor, quien se desmayó al lado del cuerpo de la anciana tras convulsionar.

Share this post:

Noticias Recientes

El Espectador de Caracas, Noticias, política, Sucesos en Venezuela