Herwing Jesús Portillo Álvarez, de 46 años, asesinó a su esposa Raiza del Valle Laguna Maldonado, de 45 años, de dos disparos dentro de su vivienda en Cabimas, en el estado Zulia, este 21 de marzo. El femicida se suicidó después del hecho, reportaron las autoridades.
Por: El Espectador de Caracas con información de El Pitazo
Este es el quinto femicidio que se registra en el estado Zulia en lo que va de 2022. El hecho se registró en la casa de la pareja ubicada en la avenida Principal del sector La Rosa, en Cabimas, donde también tenían un comercio llamado Inversiones Heraca, donde venden víveres y lubricantes para vehículos.
Una minuta policial del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) a la que tuvo acceso El Pitazo precisa que Portillo Álvarez después de asesinar a su esposa de dos disparos en el pecho, se dio un disparo en la cabeza y fue encontrado muerto.
La notificación fue realizada por familiares a las autoridades, quienes encontraron ambos cuerpos dentro de la casa. La pareja tenía dos hijos, una niña de 9 años y uno de 4 años, quienes estaban en el colegio, precisó una fuente. Familiares y la comunidad están consternados por el homicidio de Raiza Laguna.
Raiza tenía una especialización en hidrocarburos y era oriunda del sector El Muñeco, en la zona rural del municipio Santa Rita. Junto a su esposo decidieron vender víveres con un minimarket en su casa.
Femicidios en lo que va de 2022
Según el monitor de femicidios Utopix, en lo que va de 2022 en el estado Zulia se ha reportado el asesinato de cinco mujeres desde el mes de enero. El Pitazo te hace un recuento de los casos:
El pasado 3 de enero. Doris Boscán fue asesinada por su pareja, Alexander Chacín, en el sector El Manzanillo de San Francisco.