El Gobierno de Venezuela y la denominada Plataforma Unitaria de la oposición presentan hoy intereses comunes que permitirán avanzar en la mesa de diálogo instalada en México, afirmó el diputado Hermann Escarrá.
Por: El Espectador de Caracas con información de Últimas Noticias
Independientemente de las diferencias existentes, las partes involucradas en el proceso deberán avanzar en la búsqueda de las mejores soluciones para el pueblo, subrayó el político y académico venezolano.
“Yo califico como positivo el inicio de la Mesa de Diálogo en México, en la cual la constancia convertida en virtud reproduce la doctrina de nuestra Constitución, la prominencia de los derechos humanos y el pluralismo político fungen como norma extraordinaria”, aseveró el parlamentario, refiere el portal web del PSUV.
Escarrá destacó que una de las líneas transversales de todas las propuestas a debatir en las conversaciones sea la superación de las medidas coercitivas unilaterales implementadas por Estados Unidos contra el país sudamericano.
“Hay que ir a soluciones a corto plazo debido a la urgencia del levantamiento de las sanciones”, manifestó.
Las delegaciones del Gobierno y la oposición involucradas en el proceso de diálogo suscribieron el 13 de agosto un memorando de entendimiento que regirá las negociaciones, dirigidas a concretar acuerdos en el ámbito de derechos políticos, garantías electorales y cronograma para elecciones observables.
Asimismo, las pláticas abordarán el levantamiento de las medidas coercitivas unilaterales implementadas contra Venezuela, la restauración del derecho de activos, la renuncia a la violencia y respuesta a sus víctimas, y garantías de implementación, seguimiento y verificación de lo acordado.