La viuda de Andrés García, Margarita Portillo, habló sobre la herencia que recibió tras la lectura del testamento del actor, destacó People En Español.
La lectura del documento se realizó el pasado 19 de junio. La misma dejó claro que la herencia se repartirá en partes iguales entre Margarita Portillo, su hijastro Andrés Portillo, su hermana Rosa García y su primogénito Andrés García Jr. Los herederos recibirían cada uno el 25 por ciento del dinero.
“Dispone el testador que todos sus bienes de valor, tales como alhajas, autos, ropa, algún efecto de comercio, muebles en general o cualquier otro bien susceptible de ser traspasado por vía hereditaria pasará a favor de la señora Margarita María Portillo Castrejón”, leyó Portillo a las cámaras del programa “Ventaneando”.
Portillo es la última esposa de García y quien estuvo a su lado hasta el día de su muerte, el 4 de abril de 2023. Aunque a mediados del 2020 Andrés anunció en el programa “De primera mano” que se divorciarían, la pareja al final decidió darse una segunda oportunidad.
Regalías y más
En el testamento, cabe destacar, García también le dejó a Portillo los derechos de propiedad intelectual, biográficos, de imagen, y cinematografía. La viuda también heredará los derechos y regalías de las repeticiones de sus series de televisión y telenovelas.
El actor del “Privilegio de amar” dejó fuera de su testamento a sus hijos Leonardo y Andrea García. “La señora Margarita, que es la albacea, ya instruyó al notario para que empiece a hacer una investigación y ya una vez que termine esa investigación, que tengamos la cuantificación de los bienes de la masa hereditaria, entonces podremos proceder al avalúo, y ella pasará a la repartición de los mismos”, dijo su abogado Roberto Flores Treviño.
“Muy corriente”
Todo el asunto de la herencia de Andrés García ha estado marcado por la polémica generada por las declaraciones de Roberto Palazuelos, quien insiste en que Portillo es la culpable de la ruptura de su amistad con el intérprete.
“Yo no hablo nada con esa señora, no me cae bien, no se me hace una persona decente, no me cae bien; yo tuve muchísimas atenciones toda la vida con ella de todo tipo y me pagó muy mal, como una persona muy corriente, entonces a mí no me interesa hablar con una persona desagradecida y tampoco voy a estar cayendo en dimes y diretes”, contó en entrevista con el programa “Venga la alegría”.
“Ya lo mejor es emplacemos a juicio y que sea el poder judicial quien determine qué es válido y qué no es válido”, agregó Palazuelos.
Ante esto, Portillo, señaló: “Sabíamos que ellos estaban esperando que Andrés muriera para hacer lo que están haciendo ahorita. Desde el día uno no me han dejado vivir mi duelo. A él no le corresponde decir nada”, aseguró la viuda.
Aunque el llamado “Diamante Negro” insiste en que el artista no se divorció de su primera esposa, Sandra Vale, Portillo aseveró que su matrimonio es legítimo y cuestionó por qué con las esposas anteriores del actor no protestaron.
“Andrés se casó legalmente con Sonia Infante y con María Clara Vallejo se divorció de ambas legalmente, o sea, Andrés siempre hizo esos asuntos correctamente. Sí, me molestó y le molestó a Rosita, su hermana, que (Roberto Palazuelos) haya dicho que Andrés cometió un delito, es decir, le llamó delincuente, que había sido bígamo”, destacó en el mencionado programa.
“Es muy perverso que se hayan esperado hasta que Andrés muriera. Si Sandy realmente pensaba que estaba casada por qué no protestó cuando se casó con Sonia Infante o con María Clara”, apuntó.
Con información de ÚN
Síguenos en Telegram, Instagram y Twitter para recibir en directo todas nuestras actualizaciones