Usuarios de las redes sociales reportaron el hallazgo de un bebé recién nacido en una quebrada del tercer plan del barrio La Silsa, en el municipio Libertador.
Por: Espectador de Caracas con información de 2001
El bebé aún se encontraba con vida cuando lo encontraron. Bomberos del Distrito Capital se movilizaron hasta el lugar para atender al infante.
Sin embargo, el bebé falleció pocos minutos después, según informó el periodista Román Camacho, a través de su cuenta en Twitter.
Hechos similares se presentaron en distintas localidades de la Región Capital en los últimos meses.
Durante el mes de marzo, funcionarios de la Policía Nacional Bolivariana (PNB) rescataron a una bebé recién nacida en la estación Sabana Grande, del Metro de Caracas.
Los usuarios del subterráneo reportaron la presencia del infante en ese sector popular, a través del Centro de Comando, Control y Telecomunicaciones VEN 9-1-1.
Los agentes policiales acudieron junto al personal del Consejo de Protección del Niño, Niña y Adolescentes.
Informaron que se trataba de una bebé abandonada en el suelo, envuelta en sábanas. Inmediatamente la trasladaron al hospital de Maternidad Santa Ana, en la parroquia San Bernardino.
Los médicos identificaron a la pequeña, por su tarjeta de vacunación, como Ámbar Flores, nacida el 26 de febrero de 2022.
Por otra parte, en el estado Miranda una bebé, con tan solo seis horas de nacida, fue localizada en un vertedero.
Moradores del basurero, ubicado en la arteria vial Rio Chico–Los Canales, encontraron a la pequeña y alertaron a las autoridades.
Posteriormente la llevaron a un centro de salud. Afortunadamente el Director del Cicpc, Douglas Rico, informó que su condición era estable.