Autoridades de México informaron que este domingo localizaron a 58 de las 66 personas que fueron secuestradas en un rapto masivo en la ciudad de Culiacán, específicamente en el estado de Sinaloa.
El gobierno local informó previamente un balance de 42 personas encontradas y estaban a la espera de liberar a ocho restantes. «Únicamente estamos trabajando para poder localizar o determinar qué pasa con esas ocho personas que están pendientes»,indicó Gerardo Mérida, secretario de Seguridad Pública de Sinaloa.
«El día de hoy hay 16 personas más que han retornado a sus domicilios y son 12 adultos y cuatro menores de edad, para un total de 58 personas encontradas», agregó el funcionario.
Cuerpos de seguridad de Sinaloa reportaron desde el viernes 22 de marzo una investigación producto de un mega secuestro en barrios de la región. Al principio el gobierno indicó que 25 personas habían sido raptadas, pero luego precisó que eran 66 en total.
Asimismo, fuentes cercanas al caso mencionaron que las víctimas no han querido denunciar el delito y aún no se han reportado detenciones al respecto.
Con información de DW