Habitantes abandonan sus casas por miedo a perderlo todo tras fuertes lluvias en Barcelona

Tras las fuertes precipitaciones que se registran en Anzoátegui, las fallas de drenaje que denuncian los habitantes de la calle Nueva del sector La Ponderosa, en Barcelona, desde el pasado 6 de octubre, empeoraron.

«Estamos sacando todo, ya el agua nos llega a la cintura y nada que baja, entonces llevamos las cosas a sitios seguros para no perderlo todo» dijo Juan Álvarez, vecino de la zona.
.
Al principio, la situación solo afectaba de manera directa a 10 familias que habitan en seis viviendas, ubicadas cerca de la tubería de desagüe de toda la comunidad. Sin embargo, el problema ahora abarca casi en su totalidad a la calle, ascendiendo a más de 30 el número de perjudicados.

Cuando llueve los vecinos de la zona temen perderlo todo pues «el agua ya nos llega a la cintura, si no trabajan rápido estaremos con el agua al cuello».

La alcaldesa de Barcelona, Sugey Herrera, constató la tarde de este sábado las fallas de drenaje que presentan habitantes de la calle Nueva del sector La Ponderosa.

Acompañada de concejales y su equipo de Protección Civil, Corporación de Servicios Públicos y Gestión Social; la mandataria local inspeccionó la laguna de desagüe que está colapsada, tras llevar más de 10 años en la espera de un mantenimiento.

En primer lugar, Herrera le prometió a las más de 30 familias afectadas empezar a trabajar hoy en el achique de las aguas con un vactor y a medida de obtener resultados, iniciar un estudio topográfico para el saneamiento de la laguna y la posterior canalización hacia otro lugar.

Con información de Nota de prensa Jesús Albino

Síguenos en TelegramInstagram y Twitter para recibir en directo todas nuestras actualizaciones.

Tags

Share this post:

Noticias Recientes

El Espectador de Caracas, Noticias, política, Sucesos en Venezuela