La Liga Mayor de Beisbol Profesional (LMBP) está a pocas horas de dar inicio a la Gran Final en una nueva edición. Para ello, Delfines de La Guaira y Marineros de Carabobo debieron darlo todo sobre el terreno de juego para poder citarse en dicho escenario.
Justamente, una de las piezas más importantes del conjunto del Litoral fue Jesús Guzmán, que fue galardonado por la LMBP como el jugador más valioso de las instancias de semifinales.
Delfines barrió la serie ante Guerreros de Lara, donde el Chucho conectó siete imparables en 11 turnos para dejar un promedio de .636 durante esos tres compromisos. Además, también colaboró con dos jonrones, dos carreras impulsadas y cuatro anotadas.
«Creo que la situación de juego es lo que hace que uno se concentre más, y en este caso la situación de la semifinal. Son momentos difíciles y gracias a Dios se concretaron. El equipo jugó en conjunto como lo ha venido haciendo todo el año. Aquí todo el mundo aportó su granito de arena y de verdad que se vio reflejado», expresó Guzmán a la prensa de la liga.
Además de él, en días pasados su manager José Offerman se quedó con el premio al Manager del Año, lo que demuestra que Delfines es un proyecto que se está tomando las cosas bastante en serio esta temporada.
«Es un proyecto muy bonito tanto beisbolístico como personal, y es bastante satisfactorio jugar para un equipo donde todo el mundo tiene un compromiso, donde cada uno sabe que puede contar con el resto de integrantes», finalizó.
De esta manera, Guzmán se convierte en el tercer pelotero en recibir dicho reconocimiento, luego de que Anthony Jiménez lo hiciera en 2022 y Jesús Sucre en 2021, ambos con Senadores de Caracas que a la postre terminó campeón de las dos ediciones.
Con información de Meridiano
Síguenos Telegram, Instagram y Twitter para recibir en directo todas nuestras actualizaciones