El presidente de Colombia, Gustavo Petro, salió al paso a los ataques que desde sectores políticos de derecha le hacen al anuncio de la compra de gas a Venezuela a partir de 2025, lo cual está enmarcado en un convenio entre las estatales Ecopetrol y Petróleos de Venezuela (Pdvsa).
“Siempre hay que ver la conexión de gas con Venezuela como un complemento. Habrá gas de Venezuela en Colombia y electricidad de Colombia en Venezuela. En el mundo se comercia antes que nada con los vecinos. Cuando Colombia complete su matriz de energía limpia, la demanda por gas disminuirá sustancialmente”, señaló Petro en un mensaje a través de su cuenta en X.
El jefe de Estado del vecino país repudió la falsa campaña a través de algunos medios de comunicación en el que hablan sobre los costos elevados de esta operación, asegurando que este es el tipo de desinformación que se irradia a la sociedad y que merece ser rebatida.
“Colombia importa hace años gas y lo hace a precios altísimos. Ese gas importado determina en parte sustancial el alto costo de la energía eléctrica vendida en bolsa. La importación la hace un grupo económico poderoso”, enfatizó.
Ecopetrol anunció la reactivación del acuerdo para el próximo año como medida para confrontar una inminente escasez de gas que podría alcanzar un déficit de 17% en la demanda colombiana.
Información Últimas Noticias