Los Marlins de Miami siguen activos en el mercado de cara a la temporada 2023 de Grandes Ligas y en esta oportunidad contrato al experimentado Yuli Gurriel. El cubano firma como agente libre tras siete años en los Astros de Houston.
Desde hace varios días e incluso meses, el inicialista y el equipo de Florida estaban en contacto, pero fue hasta la noche del 9 de marzo que confirmó su contratación por esta organización, siendo esta su primera experiencia en la Liga Nacional.
Según reportó Ken Rosenthal en Twitter, Gurriel y los Marlins acordaron un contrato para la temporada 2023 de MLB, siendo este un acuerdo de Ligas Menores que tiene invitación a los Spring Training que se está desarrollando actualmente.
Los Astros firmaron a José Abreu como agente libre y a «La Piña» en su momento le ofrecieron un contrato para traerlo de vuelta como suplente, pero este todavía quiere ser un jugador a tiempo completo, rol que puede cumplir en Miami sin duda, porque es un buen bate y rendidor primera base, pero primero debe hacer el equipo.
Los Marlins adquirieron para la temporada 2023 de la Gran Carpa a dos ganadores de título de bateo en la Liga Americana, ya que se hicieron también con los servicios del venezolano Luis Arráez desde los Twins de Minnesota.
Este pelotero es ganador de dos anillo de Serie Mundial y desde 2016 a 2022, batea en la Gran Carpa para .284, con 866 hits, 94 jonrones, 435 remolcadas, 400 anotadas, 23 robos de base y OPS de .776.
Con información de MeridianoTV
Síguenos en Telegram, Instagram y Twitter para recibir en directo todas nuestras actualizaciones