Juan Guaidó sustituyó este sábado a los cargos de una comisión que él mismo creó en enero de 2020, y con la que espera quitar a Nicolás Maduro el control de la señal del canal multiestatal Telesur.
Por el Espectador de Caracas con información de 800Noticias
Mediante una serie de mensajes publicados en Twitter, Guaidó, anunció que solicitó a su cercano colaborador Roberto Marrero y al periodista Eduardo Sapene «desarrollar y coordinar esfuerzos para seguir adelante» en su intención de reestructurar Telesur.
En enero de 2020, Guaidó designó a los periodistas Leopoldo Castillo y Larissa Patiño al frente de la «Comisión para la Reestructuración de Telesur», en los cargos de presidente y coordinadora, respectivamente.
Entonces, el Centro de Comunicación Nacional, señaló que la comisión pretende «recuperar la señal (de Telesur) y colocarla al servicio de la democracia en la región».
Guaidó dijo que los relevados Castillo y Patiño dieron pasos «para enfrentar la censura y la desinformación y abonar en la información veraz» sobre la situación que atraviesa Venezuela, si bien se desconoce qué labores hicieron al frente de la mencionada comisión para quitar a Maduro el control del canal.
Guaidó también señaló este sábado que Telesur «ha sido un brazo ejecutor de la mentira», y que «el aparato de desinformación y censura de la dictadura (de Maduro) es una de sus herramientas para sostenerse en Venezuela y hacer propaganda en nuestro país y la región» latinoamericana.
Telesur, que fue fundado en 2005 y cuenta con la participación de Venezuela, Cuba y Nicaragua, es operado por el Sistema Bolivariano de Comunicación e Información, un conglomerado de medios estatales adscritos al Ministerio para la Comunicación venezolano.