El líder de la oposición de Venezuela, Juan Guaidó, pidió este miércoles el ingreso del Programa Mundial de Alimentos al país suramericano. El cual atraviesa una acuciante crisis que mantiene a millones de ciudadanos en la pobreza extrema.
Por: El Espectador de Caracas / EFE
«Hago un llamado nuevamente a las ONG, a la sociedad civil y a los millones que hoy no tenemos, o no tienen, alimento diario, para empezar a exigir el ingreso del Programa Mundial de Alimentación a Venezuela», dijo el opositor en una rueda de prensa en Caracas.
«Si usted le pregunta hoy a cualquier venezolano qué le preocupa más, el COVID-19 o el hambre, ¿qué cree que le diga?», preguntó antes de que varios activistas de los partidos políticos que le respaldan respondieran «el hambre».
Ante esta respuesta, Guaidó, a quien varios países reconocen como presidente interino de Venezuela, apuntó que a los ciudadanos también les preocupa contagiarse con la covid-19, una enfermedad que ha matado a 1.353 personas en el país caribeño, sin incluir los datos de este miércoles.
Más información en SWI