Juan Guaidó nombró este martes a un grupo de siete exdiputados para seguir el caso del exjefe de la Inteligencia de su país Hugo Armando Carvajal, preso en España y reclamado por la Justicia de EE.UU. por narcotráfico, blanqueo de capitales y colaboración con las ya disueltas FARC.
Por: Espectador de Caracas con información de 800 Noticias
Ese grupo estará integrado por los exparlamentarios Elimar Díaz, Richard Blanco, María Concepción Mulina, Karim Vera, Sergio Vergara, Rosmit Mantilla e Ismael García, quien liderará el equipo, informó el despacho de Guaidó en un comunicado.
El opositor convocó «de forma inmediata» a los exlegisladores a que «se instalen e inicien el cumplimiento de las responsabilidades que les han sido encomendadas», agregó la información.
Un tribunal español rechazó este martes la solicitud de Carvajal de quedar en libertad con medidas cautelares ante el «elevado» riesgo de fuga, dado que ha estado huido de la Justicia casi dos años, hasta ser detenido en Madrid el pasado 9 de septiembre.
Carvajal había solicitado su libertad a raíz de que la Audiencia Nacional española decidiera suspender de forma cautelar su extradición a Estados Unidos por delitos de narcotráfico hasta que se resolviera su solicitud de asilo y protección internacional.
Los magistrados españoles argumentan que la prisión incondicional se justifica en asegurar el mantenimiento del procedimiento de extradición y, en su caso, la entrega a Estados Unidos.