Las autoridades griegas arrestaron a un alto miembro de una banda internacional que contrabandeaba productos combustibles latinoamericanos para su venta ilegal en todo el mundo, obteniendo una ganancia estimada de más de 21 mil millones de dólares, dijo la policía el sábado.
El miembro de la pandilla, un ciudadano italiano contra el cual Interpol había emitido una orden de arresto, fue encontrado en un suburbio del sur de Atenas el viernes, dijo a Reuters un oficial de policía bajo condición de anonimato.
La orden ordenaba el arresto del hombre y su extradición a Venezuela para ser juzgado por delitos como el transporte y comercio ilegal de recursos de importancia estratégica, dijo el funcionario.
La banda robó los productos combustibles que cargaban en sus petroleros desde puertos de América Latina y apagó los transpondedores de seguimiento para engañar a los agentes marítimos, dijo la policía en un comunicado.
La organización criminal obtuvo ganancias de más de 21 mil millones de dólares gracias al contrabando, lo que perjudicó tanto a los intermediarios como a sus países, dijo la policía.