Remigio Ceballos, ministro de Interior y Justicia del gobierno de Nicolás Maduro, se refirió en sus redes sociales al incendio que consumió el almacén del Instituto Venezolanos de los Seguros Sociales (IVSS) en la parroquia Antímano. Indicó que «no se descarta sabotaje».
Por: El Espectador de Caracas con información de El Nacional
«Gracias a la actuación rápida y oportuna del Cuerpo de Bomberos, se extinguió el incendio en depósito del MPPS en Antímano, impidiendo su propagación. Se dio inicio a la fase de investigación, no se descarta sabotaje, ingresando equipos de siniestro del Cicpc y los bomberos», señaló Ceballos en Twitter.
Carlos Pérez Ampueda, viceministro de Gestión de Riesgo y Protección Civil, indicó que más de 50 funcionarios del Sistema Nacional de Gestión de Riesgos se encargaron de frenar y extinguir el fuego.
La ministra de Salud, Magaly Gutiérrez, informó que en ese depósito «se encontraban almacenados insumos para los programas de hemodiálisis y diálisis peritoneal».
«El almacén distribuía insumos diariamente para atender a más de 7.000 pacientes en todo el territorio nacional», detalló la ministra, también en Twitter, donde aseguró que no había heridos por el suceso.
Además de la pérdida material, 28 personas resultaron afectadas, de forma leve, por la inhalación de humo.
El incendio se originó este lunes, 15 de agosto en la mañana en el almacén del IVSS en la Zona Industrial Carapita, parroquia Antímano de Caracas.
En redes sociales se difundieron videos en los que se observan la las llamas y la humareda.