El embajador de Venezuela ante la Organización de Naciones Unidas, Héctor Constant Rosales, señaló este martes que urge el levantamiento de las sanciones contra el país durante su intervención ante el 48° periodo de sesiones del Consejo de Derechos Humanos.
Por: El Espectador de Caracas con información de El Universal
«El congelamiento y el saqueo de miles de millones de dólares en bancos extranjeros priva al Estado venezolano de sus recursos, indispensables para adquirir alimentos, medicamentos e insumos médicos», aseveró
Aseguró que se ha suministrado sin reservas toda la información solicitada, para valorar la situación de los derechos humanos en el país.
«Se insiste en cuestionamientos infundados que alimentan la agenda de agresión multiforme contra Venezuela» agregó para luego asegurar que se ha «suministrado sin reservas toda la información solicitada para valorar la situación de DDHH en el país, dicta uno de los tuit de la cancillería.
El funcionario Gubernamental reiteró la voluntad de continuar fortaleciendo la asistencia técnica, sobre la base del respeto y la soberanía.
«Reiteramos nuestra voluntad de continuar fortaleciendo la cooperación y asistencia técnica con la Oficina, sobre la base del respeto, la soberanía y demás principios consagrados en la Carta de la ONU».