El presidente de Chile, Gabriel Boric, reafirmó este viernes el «compromiso inquebrantable» de su Gobierno con los derechos de las mujeres, luego de que saliera a la luz una denuncia en la Fiscalía contra del ahora exsubsecretario del Interior Manuel Monsalve por presunta agresión sexual, lo que motivó su renuncia.
“Le dije al subsecretario Monsalve que debía ponerse inmediatamente a disposición de la Policía de Investigaciones (PDI) y del Ministerio Público, y colaborar en todo lo que exigiera la investigación”, afirmó el presidente.
Boric, desde una pauta en la zona norte de la Región Metropolitana, confirmó que Monsalve ya entregó su celular a la Policía para ser examinado y que la exautoridad le informó que había solicitado revisar las cámaras del hotel donde habría ocurrido el presunto ataque.
“Su renuncia consideramos, y en esto estamos todos de acuerdo, es lo que corresponde y es un paso imprescindible para asegurar una investigación rigurosa y completa sobre estas acusaciones”, destacó Boric.
Luego de recabar los antecedentes el día miércoles, detalló Boric, solicitó la renuncia de Monsalve el día jueves, cuando finalmente se concretó.
Con información de EFE
Síguenos en Telegram, Instagram y X para recibir en directo todas nuestras actualizaciones