El alcalde del municipio Girardot del estado Aragua, Rafael Morales, mantuvo una reunión de planificación acompañado de diversas autoridades con la finalidad de avanzar en los trabajos de recuperación y atención por la tragedia ocurrida en el sector El Castaño, producto de las fuertes precipitaciones en la entidad.
El Espectador de Caracas / El Universal
Asimismo, en el encuentro también estuvo presente el general César Febres Cabello, quien fue designado por el Ejecutivo Nacional como Autoridad Única Militar para atender a los sectores afectados, según informó la alcaldía de Girardot en Twitter.
«Realizan reunión para la planificación de trabajo del Día 4 para avanzar en la limpieza, reconstrucción y atención integral del pueblo», dicta el comunicado.
Las lluvias ocasionaron el deslave de la quebrada El Palmarito, que ha dejado un balance oficial hasta los momentos de al menos 3 personas fallecidas y daños considerables en viviendas y vehículos que transitaban por la zona.
En el inicio de las labores de recuperación, cerca de 3.600 funcionarios y 42 maquinarias se encuentran desplegadas en la zona para lograr atender la situación.
Con este hecho se contabilizan 2 catástrofes producto de las lluvias en menos de 20 días en la entidad aragüeña, sumándose a la tragedia en Las Tejerias que cobró la vida de medio centenar de personas y cientos de damnificados.
Síguenos en Telegram, Instagram y Twitter para recibir en directo todas nuestras actualizaciones