22 de noviembre de 2024 9:06 PM

Gobernador de Florida envía un grupo de 50 inmigrantes venezolanos a Massachusetts

El gobernador de Florida, Ron DeSantis, envió este miércoles dos aviones con inmigrantes indocumentados, muchos de ellos venezolanos, a Martha’s Vineyard, Massachusetts, indicaron autoridades del estado.

«Sí, Florida puede confirmar que los dos aviones con inmigrantes ilegales que llegaron a Martha’s Vineyard hoy eran parte del programa de reubicación del estado para transportar a los inmigrantes ilegales a destinos santuarios», dijo la directora de comunicaciones de DeSantis, Taryn Fenske, citada por Fox News.

«Estados como Massachusetts, Nueva York y California facilitarán mejor la atención de estos individuos a los que han invitado a entrar en nuestro país incentivando la inmigración ilegal a través de su designación como ‘estados santuario’ y el apoyo a las políticas de fronteras abiertas de la administración Biden», declaró Fenske al canal de corte conservador.

Al parecer los inmigrantes enviados a Massachusetts son venezolanos.

El Martha Vineyard Times reportó que «un grupo de 50 migrantes venezolanos, algunos de ellos niños, desembarcaron en la isla el miércoles». El periódico local dijo que algunos habían llegado desde Texas.

Aviones con inmigrantes llegaron por sopresa: hubo que activar una respuesta de emergencia

Los dos aviones aterrizaron en Martha’s Vineyard hacia las 3:00 de la tarde de este miércoles sin previo aviso, dijo el senador estatal Julian Cyr, demócrata de Massachusetts que representa a Cape Cod, Martha’s Vineyard y Nantucket., citado por The New York Times.

Funcionarios y voluntarios de las seis ciudades de la isla «movieron cielo y tierra para establecer esencialmente la respuesta que daríamos en caso de huracán», detalló Cyr.

Los inmigrantes no hablan inglés. Un traductor de español de una escuela se enteró de que el grupo procedía de Venezuela y que se había subido a un avión sin nada más que un folleto del centro de servicios de la isla.

Mientras los inmigrantes recibían las pruebas de covid-19, alimentos y ropa, había confusión sobre el terreno acerca de quién los había enviado a Martha’s Vineyard.

Aunque los migrantes dijeron que habían empezado el día en San Antonio, Texas, fue la oficina del gobernador de Florida la que asumió la responsabilidad.

«Les hicimos la prueba covid a todos. Todos dieron negativo. Una niña tenía fiebre, así que la separamos de su familia. Muchos estaban conmocionados y asustados», declaró Janet Constantino, terapeuta y enfermera, citada por USA Today.

Ade Ferro, director del Caucus Venezolano Estadounidense, se mostró consternado por la noticia. «La actitud del gobernador no nos sorprende, pero la crueldad, la inhumanidad y la falta de empatía con los hermanos venezolanos, los inmigrantes que están llegando a este país, huyendo aterrorizados de una dictadura cruel y criminal… no deja de impactarnos», dijo Ferro.

«El gobernador DeSantis se llena la boca hablando de comunismo, hablando de socialismo, hablando de autoritarismo, y nos trata como si fuéramos basura. No lo olvidaremos», añadió Ferro al Miami Herald.

En marzo del año pasado, DeSantis firmó la prohibición de las «ciudades santuario», destacando que se trataba de «promesas que hicimos al pueblo de Florida».

Tags

Share this post:

Noticias Recientes

El Espectador de Caracas, Noticias, política, Sucesos en Venezuela