Un total de 179 cartuchos de diversos calibres incautó la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) durante las últimas horas en siete procedimientos realizados en Miranda, Sucre, Guárico y Aragua.
Por: El Espectador de Caracas con información de Últimas Noticias
En las operaciones fueron detenidos seis hombres y se según la GNB las municiones estaban en mano de cuatro organizaciones delictivas.
Dos de esos operativos transcurrieron en Miranda, uno de ellos en Santa Fe, Baruta, donde detuvieron a Martin Antonio González Rivera, a quien le decomisaron 50 cartuchos calibre 9 mm destinado a pistolas y subametralladora.
En Cúa (Miranda) los militares atraparon a José Daniel Núñez Ochoa, quien poseía una granada aturdidora.
En Villa de Cura (Aragua) incautaron 45 cartuchos de fusil AK-103, calibre 7,62×39 mm, un cartucho de Fusil Automático Liviano (FAL), calibre 7,62×51 mm, dos artificios lacrimógenos y modelo 570-CS, calibre 37 mm, según el reporte.
Todo el material estaba en posesión de Bethoven Fidel Castellano Rodríguez, integrante de la banda Los Chevrolet, quien resultó detenido.
Y en Altagracia de Orituco (Guárico) los agentes de la GNB incautaron una escopeta Maiola, calibre 44 mm, serial 7683; veintisiete cartuchos calibre 7,62×39 mm para fusiles Kaláshnikov AK-103; 21 cartuchos calibre 5,56×45 mm que calzan en AR-15 y un cargador de AR-15, describe el reporte.
En ese procedimiento detuvieron a Ángel David Ortuño y José Ramírez López, integrantes del grupo delincuencial Tren del Llano.
Finalmente, en Sucre realizaron dos procedimientos con decomiso de 35 cartuchos. En Irapa (Sucre) detuvieron a Luis David Valdez Gómez (El Ruso) a quien le incautaron 20 cartuchos 5,56x45mm empleados en fusiles AR-15. El sujeto forma parte de la organización criminal El Tren de Mariño.
Publicidad
Y en Gûiria (Sucre), capturaron a Cleiver José Ramírez Jiménez quien portaba 15 cartuchos calibre 7,62×39 mm para fusiles AK-103. Ramírez pertenece a la banda de El Pilo.