Gloria Trevi será denedida por la abogada de Johnny Depp, Camille Vásquez. La reconocida cantante se encuentran enfrentando un juicio en Estados Unidos por abuso sexual.
Fue el periodista Gustavo Adolfo Infante confirmó la información, a través de su canal de YouTube. En su programa aseguró que Camille formará parte del equipo que defenderá a Trevi y detalló que fue la misma abogada quien se puso en contacto para ofrecer representarla legalmente en Estados Unidos, toda vez que está convencida de su inocencia frente a los delitos que se le imputan.
Cabe recordar que en enero pasado, a la intérprete de “Pelo suelto” la acusaron de corrupción de menores junto al que fuera su pareja, el productor Sergio Andrade.
Acusación
Las denunciantes, quienes mantienen su identidad bajo resguardo, aseguran que la cantante se acercó a ellas cuando tenían 13 y 15 años y las atrajo para que se unieran al supuesto programa de capacitación musical que lideraba Andrade.
“Ser víctima de abuso físico y sexual es de lo peor que le puede suceder a un ser humano, lo digo y lo sé como sobreviviente; mis sentimientos están con cualquiera que haya sido víctima de cualquier tipo de abuso, pero no me quedaré callada mientras me acusan injustamente de crímenes que no cometí”, señaló Gloria Trevi en un comunicado tras salir a la luz las acusaciones.
“Es muy doloroso para mí y para toda mi familia ver resurgir acusaciones falsas hechas en mi contra hace más de 25 años y que ya se juzgaron en varias cortes y en todas sus instancias salí absolutamente absuelta”, agregó.
Se pudo conocer que ninguno de los imputados se ha manifestado, pero será en las próximas semanas cuando deban compadecer para ofrecer su testimonio.
Justicia mexicana
Cabe señalar que durante varios años Gloria de los Ángeles Treviño Ruiz, a quien se le conoce como Gloria Trevi, María Raquenel Portillo Jiménez y Andrade fueron prófugos de la justicia mexicana, pues en su contra pesaba la acusación de corrupción de menores, secuestro y violación de la joven Karina Yapor, delitos por los cuales terminaron tras las rejas en Brasil, hace 23 años.
Ya extraditados a México, los tres señalados obtuvieron su libertad, pero solo la famosa cantante logró retomar su carrera en el espectáculo.
Con este nueva controversia se desconocen las implicaciones que podría traer consigo el hecho de que otra vez se vuelvan a retomar delitos que han prescrito en México, pero quizás no en Estados Unidos, donde las sanciones son más estrictas para los culpables de abuso.
Síguenos en Telegram, Instagram y Twitter para recibir en directo todas nuestras actualizaciones