Fuertes y contundentes fueron los señalamientos que hizo la actriz Gledys Ibarra contra Martin Hahn, a propósito de una entrevista que ofreció la mente maestra detrás de telenovelas de suspenso como “La viuda joven” y “Angélica pecado”.
En una larga conversación con Ídolos Rotos, el escritor aseguró que “había una escena donde Marina Batista (Ibarra) discute con Altagracia Del Toro (Astrid Carolina Herrera), que era hermana por parte de padre. En esa escena, Altagracia la agarraba de la mano y la obligaba a arrodillarse ante ella. Esa escena no se grabó o no salió al aire. Resulta que Gledys Ibarra subió a la oficina de escritores y nos dijo que no podía hacer esa escena porque era como humillar a su personaje de ‘Por estas calles’ (Eloína Rangel)”, en referencia a la telenovela “La mujer de Judas”.
Palabras más, palabras menos, Hahn dijo que no sabía qué hacer y al final obedeció la orden de “arriba” de sacar de circulación el personaje que hizo la morena de ojos verdes, quien muere tras ser empujada y pegar su cabeza en un pasamano.
“No fue mi decisión. A mí me costó hacer eso. Incluso, dije: ‘pero, yo voy muy adelantado, no puedo sacarla’. Yo buscaba hacer tiempo para ver si todo pasaba. Yo necesitaba a esas mujeres para el final, cómo justificaba que la habían matado las otras. No tenía pies ni cabeza. Luché para salvar a Gledys hasta que me dijeron: ‘No te lo estamos pidiendo, te lo estamos ordenando’”, detalló el también dramaturgo.
Síguenos en Telegram, Instagram y X para recibir en directo todas nuestras actualizaciones