25 de noviembre de 2024 1:02 AM

Giménez con el camino despejado en el shortstop

Por muchos años Omar Vizquel hizo de las suyas en las paradas cortas de los Indios de Cleveland, convirtiendo jugadas de antología en cosa de rutina. Algunos tuvieron la ilusión de ver a Marco Scutaro –firma original de los Indios– como su sucesor, pero no fue sino hasta la llegada de Asdrúbal Cabrera que el puesto volvió a un venezolano.

Por el Espectador de Caracas con información de Meridiano.net

Seis temporadas y media han transcurrido desde que Cabrera se despidió de Cleveland para emprender nuevos rumbos. Sin embargo, hoy en día el equipo dirigido por Terry Francona cuenta con dos criollos especialistas en defender la posición seis: César Hernández y Andrés Giménez.

Con Hernández perfilado para hacerse cargo de la intermedia, el camino queda despejado para el joven de 22 años que llegó proveniente de los Mets de Nueva York, en el cambió que vistió a Francisco Lindor de metropolitano.

Giménez es muy del agrado del estratega de la tribu, quien habría dejado entrever que el barquisimetano tiene todas las papeletas para heredar el puesto de torpedero titular.

“Creo que parte del motivo por el que nos sentimos cómodos al enviar a Amed Rosario a los jardines fue por lo que hemos visto de Giménez”, explicó Francona. “Este muchacho ha sido un punto brillante en nuestro equipo; sin decir dónde y cuándo jugará, me atrevo a decir que ha hecho un gran trabajo. Nos gusta lo que ha aportado”, sentenció el dirigente.

Giménez dejó promedio de .263 en su primera temporada con los neoyorquinos, siendo su guante su mayor virtud.

Cifra1: 987 fue el porcentaje de fildeo de Giménez como SS de los Mets en 2020

Cifra2: 31 hits en 118 turnos con los metropolitanos, soltó el criollo en 2020

Tags

Share this post:

Noticias Recientes

El Espectador de Caracas, Noticias, política, Sucesos en Venezuela