El ministro del Poder Popular para Relaciones Exteriores, Yván Gil, rechazó este lunes las declaraciones de la vocera de la Casa Blanca, en Estados Unidos, Karine Jean-Pierre, quien se autoproclamó autoridad electoral de Venezuela.
“La operación golpista, diseñada y dirigida desde los EE. UU., no tiene límites. Ahora Karine Jean-Pierre, vocera de la Casa Blanca, se autoproclama autoridad electoral en Venezuela. Las preguntas que se hacen los venezolanos son: ¿Quién está pagando esto? ¿Cuáles son los oscuros fondos que financian esta operación? ¡Responda Sra. Jean-Pierre!”, destacó Gil.
En la publicación de Jean-Pierre, mantiene que el Gobierno de EE. UU., dice que “más del 80 por ciento de las actas publicadas por la sociedad civil y la oposición, son corroboradas por observadores independientes”.
Al respecto, el canciller venezolano precisó que las respuestas de Jean-Pierre a las preguntas de los periodistas “obedecen a lobbies bien pagados, todas las preguntas y comentarios en la pantomima de Rueda de Prensa son tarifados, enmarcadas en la gran conspiración contra Venezuela”.
Síguenos en Telegram, Instagram y X para recibir en directo todas nuestras actualizaciones