Gemini es la inteligencia artificial de última generación de Google que trae consigo grandes novedades.
Este modelo está disponible en tres versiones. Gemini Nano es la variante más pequeña y se puede ejecutar en dispositivos móviles, en tanto que Gemini Pro es un escalón intermedio. La versión más potente se llama Gemini Ultra y, de acuerdo con los benchmarks presentados por Google, supera en básicamente todos los parámetros a GPT-4, de OpenAI.
Si quieres comenzar a usar Gemini, Google ofrece un par de alternativas muy interesantes. Eso sí, ten en cuenta que la versión Ultra recién estará disponible desde principios de próximo año y que, además, existen algunas limitaciones regionales y de idioma para tener en cuenta.
La opción principal para probar las capacidades de Gemini es a través de Bard, el chatbot de Google que rivaliza con ChatGPT. Tal y como explicaron los de Mountain View en su lanzamiento, la primera versión de su nueva IA aplicada en este bot está disponible en 170 países, pero por lo pronto solo se puede utilizar con prompts de texto en inglés.
Durante su presentación, Google informó que Bard ahora es potenciado por Gemini Pro. Esto significa que sus capacidades están a la par —o por encima, según los californianos— de las de GPT-3.5. Como ya indicamos, Gemini Ultra será la versión que se lance a la yugular de GPT-4, y cuando esté disponible lo hará con una versión dedicada del chatbot que se llamará Bard Advanced, detalla el portal Hipertextual.
Síguenos en Telegram, Instagram y X para recibir en directo todas nuestras actualizaciones