La rectora de la Universidad Central de Venezuela, Cecilia García Arocha, comentó que aún no se ha reunido con la ministra de Educación Superior del chavismo, Tibisay Lucena, sin embargo, se mostró dispuesta a programar un encuentro lo más pronto posible.
Por: El Espectador de Caracas con información de AlbertoRodNews
«Hubo un calendario de Consejo Universitario. Yo no asistí, me representó el rector Belmonte y le dije por qué no iba, presenté excusas y solicité una cita. Mi mayor sorpresa es que ayer circularon una convocatoria del CNU este martes, inmediatamente le pedimos que no hiciera el consejo porque todos tenemos actos de grado».
En tal sentido, recomendó que ese encuentro se posponga para el 27 de enero y le deseó éxitos en su gestión, «porque eso también es bueno para las universidades».
Egresados
Según la profesora, la casa de estudios terminará el año mal desde el punto de vista presupuestario, pues solo se le aprobaron 1.32 % de lo solicitado, sin embargo, en lo académico, la rectora destacó la cantidad de graduados, pese a los inconvenientes.
«Hemos mejorado muchísimo son casi 891 estudiantes entregados al país bien graduados. La parte online se ha portado muy bien y le hemos ofrecido a los estudiantes continuar con su carrera. Hay materias que se tienen que ver presencialmente. Eso lo informaremos el año que viene que es ya», comentó en una entrevista ofrecida al circuito Éxitos de Unión Radio.
Elecciones internas
Negó que los rectores estén en contra de realizar elecciones al asegurar que la comisión electoral ha convocado dos veces el proceso, «sin embargo la UCV realizó una consulta y decidió no cambiar el reglamento y no ampliar el padrón electoral».
«Hay que poner a derecho las elecciones de egresados, la de los estudiantes y decanos. Creo en la alternabilidad electoral y en las elecciones… Mucha gente con aspiraciones en la dirigencia rectoral, gremial o estudiantil se han graduado o se han ido del país», comentó.