El flamenco se sumará a la programación de actuaciones que se celebrarán en las ciudad española de Sevilla durante la semana de noviembre en la que se entregarán los Latin Grammy en su XXIV edición, con una actuación especial denominada «El flamenco es universal», el 13 de noviembre.
José Mercé, Tomatito, Manuela Carrasco y Dorantes serán los principales artistas de esa gala flamenca, en la que también intervendrán otros artistas flamencos que aún no han sido anunciados, en la gran carpa que se instalará durante toda la semana de los Grammy.
Esa carpa tendrá una capacidad para casi cinco mil personas de pie, pero a «El flamenco es universal» habrá que asistir mediante invitación efectuada por los organizadores, quienes aún no han decidido si un reducido número de entradas se pondrá a la venta, ya que el aforo para la gala se reducirá a quinientas personas.
Estos cuatro artistas asistieron este lunes en el Ayuntamiento de Sevilla a la presentación de la programación, en la que reivindicaron la importancia universal del flamenco.
Tomatitoes el flamenco con más Grammy, ya que cuenta con seis, aunque José Mercé confío en que de la importancia del flamenco «se enteren de una vez estos señores de los Grammy; todos los grandes músicos se han acordado siempre del flamenco, por algo será».
Dorantes señaló que el flamenco «es una de las músicas más importantes del mundo, y un escaparate como los Grammy lo llevará a muchos lugares del mundo».
El presidente de Universal Music Group para España y Portugal, Narcís Rebollo, presentó hoy la programación «Santa Lucía Universal Musik Week» que comenzará el 11 de noviembre con una actuación de Lola Índigo, considerada una de las revelaciones musicales de la década, y proseguirá el día 12 con una actuación del cantautor Pablo López acompañado de un piano.
Tras «El flamenco es universal», el día 14 actuará la banda colombiana Morat, que efectuará una actuación previa a su gira «Si ayer fuera hoy» que en 2024 le llevará por los principales estadios del mundo y a continuación, protagonizado por Juan Magán, se ofrecerá un «electro latino festival».
También el día 15 de noviembre en la Sala Antique de Sevilla se celebrará una fiesta electrónica denominada «Aitana Alpha House», con la intervención de varios ‘disc jockeys’.
Rebollo aseguró que para el jueves 16 de noviembre, día en el que se anunciarán los ganadores de esta edición de los Grammy, que por primera vez se celebra fuera de Estados Unidos, el programa incluirá una «sorpresa» de la que no se ha adelantado ningún detalle.
Antonio Orozco cerrará esta programación con su «Mitad Antonio, Mitad Orozco», en la que será la última oportunidad para ver este espectáculo en España.
Con información de EFE
Síguenos en Telegram, Instagram y X para recibir en directo todas nuestras actualizaciones