El presidente del Gobierno español en funciones, Pedro Sánchez, ha respaldado este miércoles los cambios en la Real Federación Española de Fútbol (RFEF) solicitados por las jugadoras de la selección femenina.
«La Federación tiene que asumir una serie de cambios a los que las jugadoras han instado y con los que está el Gobierno y creo que apoya la inmensa mayoría de la sociedad», ha subrayado.
Un apoyo que ha explicitado en la rueda de prensa que ha ofrecido en Nueva York con motivo de su presencia en esta ciudad para participar en diversos eventos en el marco de la semana de alto nivel de la ONU.
Al plantearle si debería modificarse la ley del Deporte para evitar situaciones como las generadas por las demandas de las jugadoras de la selección, ha dicho que lo que se necesita es desplegar esa norma.
Así, ha resaltado que la ley obliga a la paridad en la RFEF haciendo valer el principio de igualdad y la integración de las personas con alguna discapacidad.
Sánchez ha explicado que el objetivo prioritario del Gobierno siempre son las jugadoras («nuestras campeonas», ha dicho en alusión a su triunfo en el reciente Mundial), el deporte, la igualdad y la reputación de España.
Por ello ha apoyado los cambios reclamados por las jugadoras de la selección.
Las declaraciones del jefe del Ejecutivo llegan tras las reuniones de la pasada madrugada para garantizar la presencia de las jugadoras en los próximos partidos de la selección.
En ese contexto, se ha acordado crear de una comisión tripartita jugadoras-federación-Consejo Superior de Deportes (CSD) para monitorizar unos cambios en la federación que se consideran inmediatos.
Con información de EFE
Síguenos en Telegram, Instagram y Twitter para recibir en directo todas nuestras actualizaciones