Más de 3.200 familias resultaron afectadas por las fuertes lluvias en el sector Caño Arenoso, municipio Tulio Febres Cordero del estado Mérida, en las últimas horas.
El Espectador de Caracas / El Nacional
Jehyson Guzmán, gobernador de esa entidad, declaró en alerta naranja en el municipio Tulio Febres Cordero, así como en Obispo Ramos de Lora y Caracciolo Parra Olmedo.
También ordenó el despliegue de funcionarios y equipo para despejar las vías en esas jurisdicciones debido a entre 10 y 11 derrumbes. Detalló que en el municipio Obispo Ramos de Lora 89 viviendas tienen daños estructurales.
Tres personas desaparecidas
Guzmán indicó que rescatistas están en la búsqueda de tres personas que desaparecieron en medio de fuertes lluvias.
«Tenemos el reporte de tres personas presuntamente desaparecidas en el sector El Pinar del municipio Caracciolo Parra Olmedo»,ecribió el gobernador de Mérida en Twitter. Precisó que se trata de un hombre de 40 años de edad, una mujer de 29 años y una niña de 3 años.
Reportan inundaciones en calles de Nueva Esparta tras lluvias prolongadas
Bomberos y rescatistas, prosiguió, «están desplegados a lo largo y ancho del municipio, realizando labores de búsqueda, mientras se sigue haciendo levantamiento de análisis de daños en el eje panamericano», zona conformada por cinco localidades que comparten frontera con otros tres estados del oeste del país.
Dos de estos municipios acumulan el «mayor volumen de dificultades» por el «número de familias, viviendas, comercios y escuelas afectadas», señaló sin precisar las cantidades.
Síguenos en Telegram, Instagram y Twitter para recibir en directo todas nuestras actualizaciones