Las fuertes lluvias que cayeron por más de 20 horas en el estado Táchira generaron varias afectaciones en infraestructuras en San Cristóbal y en el municipio Cárdenas, donde las aguas provocaron la caída de dos ranchos con pérdida total.
Por: El Espectador de Caracas con información de Noticias al Día y a la Hora
También, Jaibert Zambrano, director regional de Protección Civil Táchira, reporta que fallecieron dos personas. Se trata de una niña de 4 años y su papá de 27 años en el municipio Fernández Feo, «donde lamentablemente en una falla de borde de la Troncal 5 pierden la vida».
Desde el día martes 21 de julio las autoridades regionales y de los diferentes municipios vienen alertando a la población sobre la afectación de estos aguaceros que se suman también a los desbordamientos de caños y ríos.
En la zona de Las Vegas de Táriba también se registró el desplome del puente de La Chivata, que comunica a San Cristóbal con la zona norte de Táchira, dejando a esta comunidad prácticamente incomunicada.
Según el portal Radio Fe y ALegría, los pronósticos meteorológicos indican que seguirá lloviendo al final de la tarde de este viernes con proyección hacia el fin de semana debido al paso de una nueva onda tropical.