Las lluvias registradas este domingo en Caracas y Miranda provocaron deslaves, inundaciones y caídas de árboles en diversas zonas de la capital.
En la parroquia Macarao, al oeste del municipio Libertador, se reportó el desbordamiento de la quebrada Los Angelinos, que arrastró incluso un automóvil, reportaron medios.
“Sólo se registraron daños materiales tras esta situación que se presentó debido a las fuertes lluvias de este #1Sep, y los equipos de la Alcaldía de Caracas, así como de otras instituciones se desplegaron en el lugar para proteger a la comunidad de esta parroquia caraqueña”, informó la alcaldesa Carmen Meléndez en su cuenta en instagram.
Así mismo reportaron la caída de un árbol tipo cedro, que cayó sobre una vivienda en la parrqouia San Bernardino
En la Zona 6 de José Félix Ribas, en el municipio Sucre del estado Miranda, la crecida de una quebrada provocó el socavamiento de la carretera y parte de las escaleras del sector, poniendo en peligro varias viviendas de la zona.
Cabe destacar que el Instituto Nacional de Meteorología e Hidrología, INAMEH, reportó que las precipitaciones responden a la actividad de la Zona de Convergencia Intertropical modulada desde el Atlántico por la aproximación de una onda tropical al este de Venezuela.
En la Zona 6 de José Félix Ribas en Petare se socavó y colapsó un colector de aguas afectando un módulo de servicios múltiples
También se destruyó la biblioteca y el comedor de una guardería, también afectó un centro médico. estacionamientos entre otros. Unidades de Bomberos de Miranda y de Caracas se dirigieron desde la Urbina y Casco colonial hacia en el sitio al igual que personal de riesgos especiales.
En el municipio Baruta se reportó la caída de un árbol en la calle C2 de Caurimare, provocando daños materiales, incluido un vehículo.
Asimismo, en la subida Los Naranjos hacia El Hatillo se reportó la caída de un árbol sobre el tendido eléctrico de la zona, provocando daños materiales.
En varios sectores de Caracas hubo fallas de luz de forma intermitente, pero no se trata del sabotaje a una de las líneas de transmisión de la represa el Guri el pasado 30 de agosto.
Más información en Últimas Noticias
Síguenos en Telegram, Instagram y X para recibir en directo todas nuestras actualizaciones