Frutas que debes incluir en tu dieta

Hay frutas necesarias para el buen funcionamiento del organismo, comerlas en su estado original es lo mejor para que te dé los mejores nutrientes a tu cuerpo. Además, tienen la capacidad de mantenerte hidratado.

Por: El Espectador de Caracas con información de 2001

Algunas frutas que no deben faltar en casa son:

Limón

Es mucho más barato que cualquiera de las bebidas especialmente elaboradas para los deportistas y tiene las mismas funciones, al facilitar la reposición de agua perdida por el ejercicio. Por otro lado, algunos expertos aseguran que tomar jugo de limón disuelto en agua caliente antes de cada comida, disuelve las grasas del cuerpo y de la sangre. Además, por sus características astringentes, evita que durante la pérdida de peso, la piel se afloje y se vuelva flácida.

Hay que tomar en cuenta también que la vitamina C, triplica la absorción de hierro, previene la arteriosclerosis y disminuye la viscosidad sanguínea. El limón es recomendado en enfermedades como la bronquitis, las infecciones urinarias y, asimismo, es utilizado como cicatrizante

Manzana

Además de mejorar notablemente el estado de la piel debido a que mejora la hidratación general, esta rica fruta actúa sobre el colesterol disminuyendo los niveles altos del mismo, también ayuda a bajar la presión sanguínea manteniendo limpias las paredes de las arterias.

La manzana además depura y desintoxica el organismo de factores nocivos para nosotros y mientras tanto nos provee de una importante cantidad de nutrientes. Es rica en fibras solubles, esto hace que nos permita mantener un equilibrio natural de los niveles de azúcar en sangre.

Ayuda a mantener los dientes limpios y a tener la dentadura y las encías más sanas y firmes, por lo tanto también actuaría en la prevención de caries.

Patilla

Esta fruta actúa como desintoxicante e integrador de vitamina C. Sus propiedades diuréticas también ayudan a bajar de peso.

La patilla contiene 95% de agua de su peso neto lo que favorece el buen funcionamiento de los riñones. Es rica en vitamina, magnesio, potasio ácido fólico, pro vitamina A y antioxidantes, aporta fibra y se digiere fácilmente. Su pulpa es muy versátil por lo que puede incluirse tanto en helados como ensaladas.

Melón

Aporta energía al organismo y ayuda a disolver los jugos gástricos. Su valor calórico es mínimo, mientras que, su contenido en vitaminas B y C es elevado, lo que lo hace ideal para reponer los electrolitos que se pierden a través de la transpiración.

La vitamina A y E que se encuentra en el melón evita los problemas en la piel, previene el cáncer y las enfermedades cardiovasculares.

Esta fruta es ideal para las épocas de calor porque aporta fibra, potasio, calcio, ácido fólico y zinc, nutrientes indispensables para el buen funcionamiento del organismo.

Dato:

Arcoiris para la salud

– Incorporar en tu alimentación variedades de colores, como el rojo, el verde, naranja, blanco, púrpura, sobre todo en frutas y vegetales, es altamente positivo para tu salud. Añades antioxidantes, minerales y vitaminas al resto de tu cuerpo, lo cual te ayudará a combatir enfermedades.

– Incluye en tu dieta diaria zanahoria, remolacha, berenjena, calabacín, manzanas y lechosa.

Tags

Share this post:

Noticias Recientes

El Espectador de Caracas, Noticias, política, Sucesos en Venezuela