PNB incauta más de un kilo de droga a alias “Freddy Pitillo” en Valles del Tuy

A disposición de la Fiscalía Décimo Novena (19°) del Ministerio Público en materia de drogas del estado Miranda, quedó Freddy Alberto Bolívar Cardozo, de 46 años, apodado “Freddy Pitillo”, quien está señalado de distribución y tráfico de sustancias estupefacientes. 

El ciudadano fue arrestado en la urbanización Lecumberry de Cúa, municipio Rafael Urdaneta en Valles del Tuy, por el Cuerpo de Policía Nacional Bolivariana (CPNB), Base Operacional Altos Mirandinos. 

Le hallaron 1.255 kilogramos de presunta cocaína, tres billetes de moneda extranjera, una balanza de color negro, un recolector tipo cucharilla y un teléfono celular marca Infinitix, modelo X695C con dos tarjetas Sim Card.

El procedimiento

El primer comisario de la División contra drogas (DCD) de la PNB, Dixon Rodríguez, informó que los efectivos ejecutan acciones inherentes al servicio, luego de recibir denuncias anónimas que alertaban sobre un individuo alias “Freddy Pitillo”, que se dedicaba a la venta y distribución de drogas a los diferentes habitantes de Lecumberry.

Relató que una vez que la comisión policial corroboró la información, observó al ciudadano investigado que para el momento vestía una franela color azul, short de color blanco con rojo y zapatos deportivos, quien al notar la presencia de los oficiales buscó evadirse pero fue detenido, a pocos metros en la entrada de una vivienda. 

Citó Rodríguez que los funcionarios amparados en los artículos números 191 y 192 del Código Orgánico Procesal Penal (COPP) y en compañía de un testigo, procedieron a realizar la inspección corporal al sujeto.

Especificó que de las partes íntimas se cayeron varios envoltorios de regular tamaño de presunta droga, los cuales estaban atados a su único extremo con una hebra de hilo color blanco. En el bolsillo izquierdo del short también le incautaron un teléfono marca Infinity y tres dólares en efectivo. 

“De forma inmediata, este sujeto, sin ningún tipo de coacción manifestó que dentro de su vivienda, específicamente en su habitación, poseía el restante de la sustancia estupefaciente; por tal motivo y amparados en el artículo 196 en su numeral 2 del Código Orgánico Procesal Penal, procedimos a realizar la inspección a la casa; y en presencia de un testigo, colectamos varias porciones de presunta cocaína, una cucharilla y una balanza, los cuales estaban debajo de la cama”, detalló. 

El comisario describió que 50 envoltorios de droga estaban amarrados con una hebra de hilo azul, 30 porciones atadas con hilo blanco y 15 con hilo blanco y negro.

Con información de ÚN

Síguenos en TelegramInstagram y X para recibir en directo todas nuestras actualizaciones

Noticias Recientes

El Espectador de Caracas, Noticias, política, Sucesos en Venezuela