La candidata vicepresidencial colombiana Francia Márquez, compañera de fórmula de Gustavo Petro, votó este domingo en su natal Suárez, en el convulso departamento del Cauca, con la esperanza de conseguir en esta segunda vuelta de las elecciones un triunfo que permita que su pueblo no sufra más por la violencia.
Por: El Espectador de Caracas / EFE
«Vamos a vivir sabroso, estoy votando para que mi municipio no tenga que sufrir la violencia, para que mi gente no tenga que andar con miedo», expresó Márquez tras depositar su voto en un coliseo de Suárez, uno de los más afectados por el conflicto armado.
En ese sentido, la candidata afrocolombiana dijo: «Este pueblo ha tenido amenazas de violencia estos días, este pueblo ahora mismo tiene amenazas de que le pongan un bomba en cualquier lugar. Estamos cansados de la violencia, mi pueblo ha sufrido por la violencia, la juventud aquí no tiene oportunidades».
Por ello espera que si ganan haya «oportunidades para los jóvenes» porque su región, como otras de Colombia, son «territorios bañados en sangre».
«Suárez era un remanso de paz y hoy la gente tiene miedo de salir en la noche», expresó y agregó: «Pase lo que pase, aquí vamos a seguir con alegría, quiero decirle a toda Colombia que reciban los resultados en paz, con tranquilidad, con energía, con entusiasmo».