Este 17 de abril se llevó a cabo el funeral del príncipe Felipe de Edimburgo en la Capilla de San Jorge, en el castillo de Windsor, donde se le rindió homenaje al esposo de la reina Isabel II, fallecido desde el pasado viernes 9.
Por el Espectador de Caracas con información de Ronda
Varios portales internacionales llevaron minuto a minuto el funeral del duque, por lo que se pudo conocer que inició a hace cuatro horas. A las 11:00 AM (hora de Inglaterra) los miembros de The Queen’s Company, 1er Batallón de Granaderos de la Guardia trasladaron el ataúd a la capilla privada de Su Majestad al Salón Interior del Castillo de Windsor.
Minutos después, la familia real comenzó a llegar hasta la Capilla y se pudo ver a la princesa Eugenia con su esposo. Posteriormente. La princesa Beatriz hizo acto de presencias con su marido.
Media hora después, la reina Isabell II accedió a la Capilla y esperó mientras sonó la última salva en honor al duque de Edimburgo.
Una vez el ataúd en el altar, miebros de la realeza atiende la misa guardando la distancia prudente, recomendada por la pandemia. Los nietos del duque, Harry y William se sentaron aproximadamente.
Posteriormente, un coro de cuatro personas honró la memoria del príncipe de Edimburgo. Tiempo después, el Arzobispo de Canterbury leyó el Evangelio.
Mientras tanto, las cámaras captaron a la monarca, quien en varia oportunidades agachaba la cabeza para no mostrar su dolor. Una vez finalizada la misa, la reina y el resto de los royal le dan el último adiós al duque.
Cabe resaltar, que en el momento en que la ataúd lo colocaron el a Bóbeda Real, las imágenes no pudieron captarlo, es decir, solo los familiares pudieron ver.
Lea la nota completa aquí