El vicepresidente sectorial para la Seguridad Ciudadana y la Paz, A/J Remigio Ceballos Ichaso, junto a representantes del Consejo Ministerial de Seguridad y el gobernador del estado Sucre, Gilberto Pinto, afinaron las líneas de acción que permitirán fortalecer el Sistema 1×10 del Buen Gobierno en la entidad oriental del país.
Durante el encuentro el almirante en jefe, Ceballos Ichaso, destacó que, “venimos con toda la fuerza necesaria para tributar, apoyar y hacer los cambios necesarios para fortalecer el 1×10 del Buen Gobierno, las Bricomiles, las misiones y Grandes Misiones”.
En este sentido, detalló que este encuentro permitió el análisis profundo para la atención de los servicios básicos, tales como el agua, la electricidad y todos los servicios vitales para el desarrollo de esta entidad, “en esta coyuntura tenemos grandes retos visibles, para los cuales hemos pensado en planes de acción que permitan fortalecer el 1×10 del Buen Gobierno”.
Asimismo, durante el encuentro detalló, que “hemos traído aquí un plan detallado para la gestión de riesgos, contamos con un plan nacional para la atención del periodo de lluvias, donde se detallan las tareas de los alcaldes, gobernadores, ministros, y las vicepresidencias sectoriales y de esta forma estaremos prevenidos ante cualquier situación en esta materia”.
Con relación al trabajo de los órganos de seguridad ciudadana detalló que, mediante la cultura, el deporte, la educación, la acción preventiva a través de la Gran Misión Cuadrantes de Paz, se hará presente en la entidad y de esta forma fortalecer el trabajo articulado entre las comunidades y los órganos de seguridad.
“Los órganos de seguridad deben tener mayor proximidad policial para la atención de las comunidades, la cual permita a través de las políticas sociales del Gobierno Bolivariano avanzar en la disminución del índice delictivo en esta región del país”, puntualizó el ministro Ceballos Ichaso.
Síguenos en Telegram, Instagram y X para recibir en directo todas nuestras actualizaciones