Este miércoles, el vicepresidente Sectorial para la Seguridad Ciudadana y la Paz, Remigio Ceballos sostuvo un encuentro con los directores, jefes de operaciones de los órganos policiales y de los Cuadrantes de Paz de la región capital, a fin de establecer las líneas estratégicas para el fortalecer las políticas en materia de seguridad en las comunidades.
En el encuentro, se discutieron los parámetros para fortalecer la conformación de las Mesas de Paz, así como la aplicación de los proyectos de buenas prácticas policiales.
“Debemos mantener y expandir el trabajo policial (…) intervenir el delito y atacar estratégicamente en conjunto con el Poder Popular”, dijo el titular de la cartera de seguridad ciudadana, según lo reseñado en nota de prensa.
Metodología para impulsar la seguridad
El también Ministro para Relaciones Interiores, manifestó que los Cuadrantes de Paz deben ser mecanismos de coordinación entre los diferentes niveles de Gobierno.
“Los gerentes policiales deben trabajar estrechamente con secretarios de seguridad ciudadana y alcaldes para garantizar el bienestar del pueblo (…) Nosotros somos responsables de la garantía del orden en nuestros territorios al hacer cumplir la ley”, expresó.
Estas jornadas se desarrollan a fin realizar una metodología que permita el abordaje efectivo de las comunidades y su entorno.
Esto mediante el diagnóstico social y su respectivo registro en los Cuadrantes de Paz.
Síguenos en Telegram, Instagram y Twitter para recibir en directo todas nuestras actualizaciones.