La guerra entre los familiares de Roberto Gómez Bolaños, mejor conocido como Chespirito. Ahora, Florinda Meza aparentemente se prepara para demandar a los hijos de su fallecido exesposo.
Por: El Espectador de Caracas con información de Chevere.life
De acuerdo a la revista TVNotas, esto sale a la luz luego de que la actriz de 74 años contratara a un renombrado abogado mexicano. Se trata de Guillermo Pous, un especialista en casos de famosos.
“Siempre es agradable estar con un hombre tan elegante, y sobre todo, tan pulcro en el vestir como en el trabajo, Fue un verdadero placer Guillermo Pous”, escribió la artista en su cuenta de Instagram.
En el post, que acompañó de una foto en la que aparecen los dos, no se dan más detalles de la reunión.
Desacuerdos
Según el citado medio, Florinda Meza acudió al citado letrado para que la asesore sobre sus derechos literarios como coautora de varios programas de Chespirito.
Como se sabe, los hijos del creador de El Chavo del Ocho anunciaron sus planes de desarrollar en los próximos años una serie de producciones sobe la vida y obra del intérprete.
Precisamente, eso es lo que molesta a la actriz, quien no está de acuerdo en que se utilice la imagen de su desaparecido esposo para generar lucro.
Ese sería el motivo de la demanda que supuestamente prepara contra los descendientes de Chespirito, que actualmente ostentan los derechos de las producciones de Gómez Bolaños.
Fin de una era
Cabe destacar que el año 2020 se puso fin a las transmisiones de los programas escritos, dirigidos e interpretados por Chespirito, entre los que se encuentran “El Chapulín Colorado” y el citado “Chavo del Ocho”.
El motivo de esta suspensión se debe a que la cadena Televisa, que tenía los derechos de distribución internacional de los espacios, y la familia del comediante no lograron llegar a un acuerdo en el aspecto económico.