Una niña de 14 años causó revuelo en una escuela secundaria del norte de Florida esta semana cuando entregó más de $10,000 que las autoridades dicen que robó de la caja fuerte de su abuela.
El Espectador de Caracas / AP
Los agentes del condado de Marion respondieron a la escuela secundaria Lake Weir en Summerfield el jueves después de los informes de que un estudiante estaba dando a sus compañeros de clase cientos de dólares a cada uno, según un informe de arresto. Summerfield está a unas 60 millas (100 kilómetros) al noroeste de Orlando.
Los funcionarios escolares registraron la mochila de la niña y encontraron alrededor de $2,500, dijeron los agentes. La adolescente dijo que un exalumno desconocido le había dado el dinero y quería que se distribuyera. Los investigadores dijeron que luego determinaron que la niña irrumpió en la caja fuerte de la casa de su abuela y robó alrededor de $13,500 de los ahorros de toda la vida de la mujer.
El informe del arresto no dice por qué la niña supuestamente tomó el dinero o por qué se lo regaló a sus compañeros de clase.
Para el viernes, los funcionarios habían recuperado alrededor de $700 del dinero que se había entregado a otros estudiantes. Ese dinero y los $2,500 recuperados de la mochila de la niña fueron devueltos a la abuela.
La niña enfrenta un cargo de hurto mayor.
Síguenos en Telegram, Instagram y Twitter para recibir en directo todas nuestras actualizaciones